Beis Azul Iconos Modernos Médico de Cabecera Logotipo
01 9
Reserve Hora
04 4

Tratamiento cáncer de mama en Uruguay

cancer de mama en uruguay

Compartelo

Tratamientos tradicionales VS tratamientos avanzados contra la lucha del cáncer de mama

Comúnmente los tratamientos aplicados son la (radioterapia, quimioterapia, cirugía, entre otros), ahora en día también contamos con tratamientos avanzados, como la inmunoterapia dirigida, de precisión o personalizada, que brindan una mejor efectividad ante el cáncer y reduciendo los efectos secundarios que causan los tratamientos tradicionales.

Tratamientos tradicionales contra la lucha del cáncer de mama

Los tratamientos tradicionales para el cáncer de mama, como la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, pueden no eliminar completamente el cáncer o tener efectos secundarios significativos.

La cirugía: puede causar dolor, infecciones y linfedema, así como cambios en la apariencia del pecho y limitaciones en el movimiento del brazo. Además, pueden quedar residuos tumorales microscópicos en permeaciones linfovasculares, lecho tumoral o margen quirúrgico, a partir de donde reaparecerá el cáncer en meses o años, y por eso la necesidad de los controles oncológicos, incluyendo TAC y RNM.

La radioterapia: por su parte, puede provocar, fibrosis y, en casos más graves, problemas cardíacos y pulmonares. Además, no trata todas las lesiones que presenta la paciente, estando limitada hacia a aquellas donde es apuntada. Por último, la radioterapia tiene un límite en la cantidad de dosis y en el número de lesiones a tratar.

La quimioterapia: conocida por su agresividad, suele causar, pérdida de cabello, fatiga intensa, anemia y una mayor susceptibilidad a infecciones. Incluso, sus reacciones adversas y complicaciones, son causal de suspensión de tratamiento para muchos paciente. A largo plazo, puede llevar a neuropatía periférica, problemas cardíacos, infertilidad y un mayor riesgo de desarrollar cánceres secundarios. Por último, es conocido que el cáncer puede desarrollar grupos celulares que sea resistentes a la quimioterapia, y esta no logre eliminarlos.

Tratamiento avanzado de inmunoterapia personalizada para el cáncer de mama

La inmunoterapia personalizada, de DEXs o exosomas de células dendríticas pulsadas,  se basa en reconocer, bloquear y atacar las moléculas características y específicas del tumor de cada paciente. Esto permite una mayor precisión en el tratamiento, lo que logra aumentar la eficacia y reducir los efectos secundarios en comparación con los tratamientos tradicionales.

Beneficios de la inmunoterapia personalizada ante el cáncer de mama

  • Menores Efectos Secundarios, por mayor precisión.
  • Eficacia en Cánceres Avanzados, por uso de nuevos mecanismos antitumorales, no ocupados antes en el paciente.
  • Estimulación del Sistema Inmunitario, muy necesario y que no logran cirugía, quimioterapia ni radioterapia.
  • Mayor efectividad por potenciar los tratamientos convencionales.
  • Sin daños a tejidos sanos, menores complicaciones por terapia y cáncer, menos hospitalizaciones.
  • Mayor comodidad por atención Home Care de tipo domiciliario, sin viajes a otras ciudades y países.
  • Abordaje y tratamiento de la enfermedad mínima residual, que no logran las terapias convencionales.
  • Menor probabilidad de recaída tumoral o recaída en fases avanzadas.

El programa Oncovix en Uruguay

Ahora en Uruguay, gracias al programa Oncovix de OGRD Consorcio y con Apoyo Oncológico del Centro de Educación  en Cáncer ONCOCIT, se han introducido nuevos tratamientos que marcan un avance significativo.

Oncovix, con su extensa trayectoria respaldada por testimonios de eficacia, ofrece acceso a programas avanzados de inmunoterapia contra diversos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, para pacientes de varios países, incluyendo Uruguay.

Para más información sobre nuestro programa y cómo puede beneficiar a usted o a sus seres queridos, los invitamos a visitar nuestra página web en https://oncovix.com

¿Como funciona el programa Oncovix en Uruguay?

El programa está diseñado para proporcionar acceso a los pacientes desde ciudades de varios países en iberoamérica, incluyendo Uruguay, con atención domiciliaria que llega hasta la residencia del paciente (modelo conocido como Home Care Oncology). Esto elimina la necesidad de visitar una clínica o viajar al extranjero para recibir el tratamiento.

Testimonio: Cáncer de mama

En esta oportunidad, Paola nos cuenta sobre su tratamiento para el cáncer de mama. Fue diagnosticada en el año 2021 con cáncer de mama triple, y fue sometida a quimioterapia, cirugía y radioterapia.

“Las quimioterapias no tuvieron el efecto esperado, por lo que me sometieron a cirugías y luego a radioterapias”.

“Luego de 6 meses, me hacen el escáner de control y aparece que el cáncer había regresado hacia los pulmones”.

“En medio de la desesperación estuvimos investigando, buscando por internet, por las redes sociales.

En el hospital la solución era comenzar con quimioterapia, pero los doctores fueron muy francos conmigo: me dijeron que, si la quimioterapia no funcionaba, era la última opción que tenía” .

“Al saber esto fue una noticia muy fuerte” “Ya estaba luchando contra la noticia del cáncer, la metástasis y contra los medicamentos convencionales”.

“Comencé a investigar y conseguí la inmunoterapia adoptiva de ONCOCIT y el programa Oncovix”

Aquí podemos ver su testimonio completo:

“Vi muchos videos de testimonios que me ayudaron muchísimo, me identifiqué con un caso muy parecido al mío y fue lo que me llevó a decidir intentarlo con la inmunoterapia”.

“Felizmente, obtuve los resultados que esperaba”

“Hoy me encuentro en una etapa de mi vida bastante estable”.

“Utilicé la inmunoterapia en conjunto con la quimioterapia y fue un resultado demasiado bueno en tan poco tiempo”.

“Al comunicarme con el Centro de Educación en Cáncer ONCOCIT todo fue muy rápido, la entrevista con el doctor que le agradezco muchísimo porque estuvo muy atento, las visitas domiciliarias por parte de los enfermeros fueron muy claros en lo que iba a ser el procedimiento”.

“Algo que vi en ellos es la calidad de personas, la humanidad, la empatía”.

Sobre su tratamiento “Vinieron a mi casa, me hicieron la visita, el procedimiento no es nada doloroso, no te causa efectos secundarios”.

“Desde la primera aplicación estuve muy tranquila porque fue algo que no sentí dolor, fue algo que no me dio efectos secundarios”.

“Me colocan la inmunoterapia después de la quimioterapia y vamos al médico.

Mi oncóloga me dice que deben bajarme la dosis de quimioterapia porque me tumbaron todos los valores (estudios en sangre) y me hospitalizaron, me colocaron transfusión de plaquetas y cuando me la están colocando resulta que todos mis valores habían subido al doble. Ahí empecé a confiar mucho más en la inmunoterapia”.

“La enfermedad ha ido en regresión, es decir que la metástasis que estaba regada en todos mis pulmones ya no está”.

“Vale la pena intentarlo. Vale la pena nuevas opciones”

Por último, recomienda “que intenten, que busquen porque así al igual que yo me identifiqué con un testimonio de ONCOCIT y el programa Oncovix, les puede pasar a cualquiera de ustedes”.

PLANIFICACIÓN ONCOLÓGICA • Centro de Educación en Cáncer ONCOCIT RED CANCER:

Es fundamental recordar que la inmunoterapia de DEXs, personalizada puede ser usada como terapia única cuando el paciente no recibe otros tratamientos o ya fallaron, o también puede ser usadas como TERAPIA COMBINADA (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) que permite al paciente hasta un 60% más de tolerancia a la quimioterapia al reducir las reacciones adversas y complicaciones. Además, mejora hasta en un 40% la efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Esto demuestra la importancia crucial de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), así como recurrir a la inmunoterapia personalizada más avanzada para enfrentar el TUMOR.

Cada paciente tiene derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el promedio del 50% de pacientes que no obtendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Esto se debe a que los estados avanzados de distintos tipos de cáncer no cuentan con una opción de CURA definida, por lo que se intenta con cirugía, quimioterapia y/o radioterapia. A mayor número de tratamientos, mayores son las posibilidades de éxito (TERAPIA COMBINADA), siendo la INMUNOTERAPIA el tratamiento principal para no deteriorar al paciente y utilizar mecanismos antitumorales que no se habían usado antes.

Es esencial recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), y también buscar una 2ª OPINIÓN para acceder a la inmunoterapia personalizada más avanzada para enfrentar el TUMOR RECURRENTE local en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; la ENFERMEDAD MÍNIMA RESIDUAL, que es un pequeño número de células cancerosas que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento y no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, el CÁNCER METASTÁSICO, conocido como “terminal o avanzado”, se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo y está compuesto por células usualmente resistentes a la quimio y radioterapia que ya recibió el paciente. En muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos, sin informar de las numerosas opciones de tratamiento validadas y efectivas que el paciente desconoce.

PROGRAMA ONCOVIX de OGRD CONSORCIO, orientada por el Centro de Educación en Cáncer ONCOCIT RED CANCER:

La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª GENERACIÓN o Next Gen de ONCOVIX, ha logrado:

  • Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia.
  • Tener mayor alcance en los tejidos y ser más segura que la radioterapia.
  • Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que solo se detectan mediante imagenología cuando el tumor ha alcanzado un tamaño mayor y se encuentra en varios órganos usualmente.
  • Resolver la demora en el tratamiento, ya que cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%.

INFO

www.oncocit.com
www.oncocit.com/guia
www.guiaoncogenica.com

CONTACTO

 gestion@biogenica.org

INTERNACIONALES

. +56 944707430                      + 595985323874

.+573022165578                      + 51989465068

.+ 50670202085                      + 59892367242

.+ 593968316368                      + 5491133846474

.+ 523337741878                  + 1 (407) 8184001 En Español Para Pais Latino

.+ 50762500883                     

  + 569 44707430

  + 54 9 11 3384 6474

 + 507 6250 0883

 + 52 33 3774 1878

 + 59 39 6831 6368

  + 59 8 9236 7242

 + 506 7020 2085

  + 51 9 8946 5068

  + 57 3133195501

  + 59 59 8532 3874

  +1  (401) 818 4001

SUGERIDOS

www.oncocit.com
www.oncocit.com/guia
www.latamrecell.com/testimonios.com

FUNDACIONES Y SOCIEDADES CIENTÍFICAS INTERNACIONALES DE RESPALDO

 

www.mpois.com
www.sochom.cl
www.sochidex.cl

Seguir explorando

WhatsApp Image 2023 07 11 at 23.11.02.jpeg
Blog

Tratamiento para cáncer de próstata en Costa Rica

El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes entre los hombres a nivel mundial y en Costa Rica. Al recibir un diagnóstico de cáncer de próstata, es crucial entender las opciones de tratamiento disponibles.

Compartelo en tu redes sociales