Beis Azul Iconos Modernos Médico de Cabecera Logotipo
01 9
Reserve Hora
04 4

Testimonio Inmunoterapia contra Linfoma de Hodking – Chile

Compartelo

 

Mario Sergio Pinto Gonzáles (C-2979).

Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%.

https://www.bmj.com/company/newsroom/every-month-delayed-in-cancer-treatment-can-raise-risk-of-death-by-around-10/

En esta oportunidad nos acompaña nuestro paciente de la ciudad de Talca, Mario P. de 21 años, quien en año 2020 fue diagnosticado con un Linfoma de Hodking .

Nos relata su hermana Cotanza, que todo comenzó con una masa palpable en la zona cervical, pero en primera instancia no le dimos importancia, unos días más tarde se le sumo un dolor en hombro izquierdo y pensamos que este era una tendinopatía asociada a su trabajo, es por esto que decidimos llevarlo al radiólogo,

Mario le comenta al médico de su masa en la zona cervical, este comenzó a evaluarlo y revisar las imágenes, decidiendo enviarlo de inmediato al oncólogo. Sacamos una hora con el especialista, este decide tomar una biopsia de la masa de su cuello, finalmente el diagnóstico para nosotros fue devastador un Linfoma de Hodking etapa III terminal.

Iniciamos el proceso de atención en el hospital de Talca, en donde el equipo de oncólogos decide iniciar tratamiento lo antes posible, con diferentes ciclos de quimioterapia,1 ciclo ambulatorio, después de reevaluar si fue efectivo el ciclo en Mario, lamentablemente no lo fue y se decide comenzar la 2 opción de tratamiento nuevamente sin mejorías para Mario, como familia estábamos en incertidumbre y mucha pena, por que Mario no estaba respondido a los tratamientos; los médicos nos informaron que estaban preocupados por que comenzaría con la 3 línea y en Mario no se reflejaban mejorías clínicas y si al momento de aplicar el 4 ciclo de quimioterapia en Mario este no tenía respuesta, ellos fueron tajantes que no había nada más que hacer para él. En paralelo a esto Mario estaba en lista para ser trasplantado con células autólogas en su medula (trasplante de medula), si Mario no mejoraba parámetros sanguíneos y se estabilizaba clínicamente, este no sería viable para el trasplante y Mario moriría.

Su hermana comenzó a buscar tratamientos para Mario relacionados con inmunoterapia, y lograron llegar a Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncovix de Oncocit USA, monitoreado en Latinoamérica por RecellLATAM en donde recibieron toda la información de Mario.

Como familia decidimos comenzar lo antes posible con el tratamiento de inmunoterapia avanzada en Chile; para nosotros el proceso fue muy rápido y profesional, con fecha 25/10/2022 Mario ya estaba recibiendo su primer tratamiento, estábamos felices porque esto ayudaría en su último ciclo de QT de Mario, teníamos mucha fe que Mario lograría su trasplante. Aparte su hermana era la coordinadora, encargada de confirmar las visitas de los profesionales, o notificar si hay alguna modificación él día de su tratamiento, todo con anticipación, lo mejor de todo es que él tratamiento es 100% personalizado y en la comodidad de nuestro hogar, nos queda muy claro que en la medicina tradicional no hay herramientas evolucionadas para tratar pacientes con cáncer, a esto se le suma la poca humanización por parte de los equipos médicos.

“Confiados en Dios tomamos fuerzas y junto a nuestros padres y familia que son muy importantes en este proceso, Mario tuvo un cambio rotundo en su evolución y respuesta a la quimioterapia, siendo este finalmente viable para trasplante”. Todo gracias al Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncovix de Oncocit USA, monitoreado en Latinoamérica por RecellLATAM.

Mario comenzó a sentirse muy bien; su apetito mejoró, su masa muscular y peso comenzaron a recuperarse, actualmente se encuentra sin dolor y no tiene una sobrecarga farmacológica que le produzca toxicidad y actualmente se encuentra trabajando con nuestros padres. Mario actualmente se encuentra en una etapa de estabilización clínica y adquiriendo inmunidad anti tumoral.

“Podemos agradecer a RecellLATAM. y sus profesionales por la gran atención brindada gracias y nos veremos nuevamente para mis refuerzos”. Recuerden dejar su inmunoterapia como tratamiento crónico en el tiempo la perseverancia y el cuidarse marcan la diferencia en un diagnostico como es el cáncer.

Planificación Oncológica • Oncocit USA:

Cinco claves del éxito contra el cáncer: https://www.oncocit.com/cinco-claves-del-exito-contra-cancer/

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor.

Cada paciente tiene el derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinion para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informan do de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Programa Oncovix by Oncocit USA: La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª Generacion o Next Gen, ha logrado:

  1. Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia
  2. Actuar con mayor alcance de tejidos y más segura que la radioterapia
  3. Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando ya el tumor alcanza mayor tamaño y en varios órganos usualmente.
  4. Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%: https://www.bmj.com/company/newsroom/every-month-delayed-in-cancer-treatment-can-raise-risk-of-death-by-around-10/

INFO

www.oncocit.com
www.oncocit.com/guia
www.guiaoncogenica.com

CONTACTO

 gestion@biogenica.org

INTERNACIONALES

. +56 944707430                      + 595985323874

.+573022165578                      + 51989465068

.+ 50670202085                      + 59892367242

.+ 593968316368                      + 5491133846474

.+ 523337741878                  + 1 (407) 8184001 En Español Para Pais Latino

.+ 50762500883                     

  + 569 44707430

  + 54 9 11 3384 6474

 + 507 6250 0883

 + 52 33 3774 1878

 + 59 39 6831 6368

  + 59 8 9236 7242

 + 506 7020 2085

  + 51 9 8946 5068

  + 57 3133195501

  + 59 59 8532 3874

  +1  (401) 818 4001

SUGERIDOS

www.oncocit.com
www.oncocit.com/guia
www.latamrecell.com/testimonios.com

FUNDACIONES Y SOCIEDADES CIENTÍFICAS INTERNACIONALES DE RESPALDO

 

www.mpois.com
www.sochom.cl
www.sochidex.cl

Seguir explorando

WhatsApp Image 2023 07 11 at 23.11.02.jpeg
Blog

Tratamiento para cáncer de próstata en Costa Rica

El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes entre los hombres a nivel mundial y en Costa Rica. Al recibir un diagnóstico de cáncer de próstata, es crucial entender las opciones de tratamiento disponibles.

Compartelo en tu redes sociales