Beis Azul Iconos Modernos Médico de Cabecera Logotipo
01 9
Reserve Hora
04 4

Tratamiento para cáncer de próstata en Costa Rica

WhatsApp Image 2023 07 11 at 23.11.02.jpeg
El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes entre los hombres a nivel mundial y en Costa Rica. Al recibir un diagnóstico de cáncer de próstata, es crucial entender las opciones de tratamiento disponibles.

Compartelo

Fui diagnosticado o sufro de cáncer de próstata; ¿qué tratamientos existen en Costa Rica?

El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes entre los hombres a nivel mundial y en Costa Rica. Al recibir un diagnóstico de cáncer de próstata, es crucial entender las opciones de tratamiento disponibles, así como sus implicaciones y efectos secundarios. En Costa Rica, al igual que en otros países, los tratamientos tradicionales como la radioterapia, la quimioterapia y la cirugía son los más comúnmente utilizados, desde hace casi un siglo. Sin embargo, estos tratamientos NO siempre son los más efectivos, oportunos, mejor tolerados o preciso para todos los pacientes y pueden causar efectos secundarios devastadores, o empeorar la situación clínica del paciente.

¿Qué tratamientos con un mejor pronóstico y más alta efectividad existen en Costa Rica?

En Costa Rica, gracias a programas como Oncovix que se suma a la lucha contra el cáncer, extiende el acceso de inmunoterapia de 3ra Generación, también conocida como inmunoterapia dirigida, con protocolo domiciliario hasta el hogar del paciente. Este acceso les permite a pacientes que luchan contra cáncer, tener tratamientos avanzados que solo están disponibles en otros países. Ahora ya no es necesario viajar fuera de sus fronteras o internarse en una clínica, lejos del entorno de contención afectiva para el paciente.

Inmunoterapia: Tratamiento avanzado contra el cáncer de próstata en Costa Rica

La inmunoterapia personalizada, como la terapia con DEXos o exosomas de células dendríticas pulsadas del Programa Oncovix, emerge como una opción prometedora que proporciona mayor precisión y eficacia contra el cáncer de próstata en Costa Rica y en comparación con los tratamientos tradicionales. Esta terapia se fundamenta en el reconocimiento, bloqueo y ataque de las moléculas específicas del tumor de cada paciente, permitiendo:

  • Uso para potenciar la terapia convencional de cirugía, quimio o radioterapia, recuperar al paciente de los intensos efectos adversos de esas terapias, o como terapia única cuando las terapias convencionales se descartaron o fueron insuficientes.
  • Mayor efectividad: Mejora los tratamientos convencionales.
  • Eficacia en cánceres avanzados: Nuevos mecanismos antitumorales combaten el cáncer de próstata de manera más efectiva.
  • Estimulación del sistema inmunitario: Refuerza la respuesta natural del cuerpo contra la enfermedad.
  • Menor daño a tejidos sanos: Disminuye complicaciones y hospitalizaciones.
  • Menor probabilidad de recaída: Reduce el riesgo de que el cáncer de próstata reaparezca.
  • Comodidad: Permite atención domiciliaria (Home Care Oncology).
  • Menores efectos secundarios: Mayor precisión minimiza el impacto en tejidos sanos.
  • Abordaje de enfermedad mínima residual: Elimina células que las terapias convencionales no pueden.

El acceso a estos tratamientos avanzados contra el cáncer de próstata en Costa Rica está en continuo crecimiento, brindando a los pacientes nuevas esperanzas en su lucha contra la enfermedad.

Oncovix de Oncocit Red Cáncer.

El programa ha sido un pilar fundamental contra la lucha del cáncer, que a lo largo del tiempo y demanda ha extendido su acceso a otros países en Iberoamérica.

Hoy por hoy, es uno de los mejores programas que existe y que ha brindado atención a cientos de pacientes en distintos países, y ahora también en Costa Rica.

Ver testimonios:  https://www.oncocit.com/testimonios/

Oncovix: https://oncovix.com/

Testimonio sobre Inmunoterapia en cáncer de próstata, con metástasis en pulmón y huesos

En esta oportunidad nos cuenta su valioso testimonio Nelson, paciente que fue diagnosticado en el mes de marzo de 2023 con cáncer de próstata.

“Me dijeron que es un cáncer muy avanzado, que no había medicamentos para eso y me mandaron a mi casa a descansar los últimos días”

Su esposa, nos cuenta que “Mi hija buscó, investigó tratamientos para el cáncer y encontró la inmunoterapia” “Con este tratamiento el ha salido adelante”

Compartimos su testimonio completo:

“Ha sido muy bueno” “Ahora Nelson está mucho mejor”

“Allá (en la clínica donde fue diagnosticado) le dijeron que ya no había más que hacer”

“Ahora Nelson se encuentra bien con el tratamiento de Inmunoterapia”

También nos cuenta que antes de comenzar el tratamiento, Nelson tuvo muchos dolores corporales, además de que bajó muchísimo de peso, pero que con el tratamiento de Inmunoterapia Personalizado Oncovix, pudo salir adelante.

El mismo Nelson nos cuenta que “Antes del tratamiento yo tenía muchos dolores, no podía caminar (…) era muy desagradable, tenía mucho dolor en los huesos”

“Nunca perdí la esperanza”

“Los primeros días (luego de comenzar con el tratamiento de Inmunoterapia Personalizada), ya era un avance bastante bien, ya no tenía tantos dolores y empecé a sentirme mejor” “Ya pude caminar”

“Cuando me venían a colocar las dosis (de Inmunoterapia Personalizada Oncovix) no sentía dolor” “Nunca sentí que era dolorosa”

“He sentido todas las mejorías con el tratamiento (…) puedo caminar tranquilo”

“No tengo malestar en los huesos como lo tenía”

“Mi cáncer era bastante complicado, pero ahora estoy muy bien”

Planificación Oncológica – Oncocit Red Cáncer:

Cinco claves del éxito contra el cáncer:

Es fundamental recordar que la Terapia Combinada (inmunoterapia celular junto con quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente tener hasta un 50 – 60% más de tolerancia a la quimioterapia, reduciendo las reacciones adversas y complicaciones. Además, aumenta la efectividad terapéutica en un 40%, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Cada paciente tiene derecho a conocer las opciones que le permitan evitar estar en el 50% de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con la terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Es vital recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero el pronóstico mejora notablemente al buscar una segunda opinión para acceder a la inmunoterapia personalizada más avanzada, que enfrenta el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario. También aborda la enfermedad mínima residual, que consiste en un pequeño número de células cancerosas que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.

Por último, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo y está compuesto por células generalmente resistentes a la quimio y radioterapia que el paciente ya recibió. En muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos, sin informarle de numerosas opciones de tratamiento validadas y efectivas, que el paciente desconoce.

Programa Oncovix By Oncocit Red Cáncer:

La biotecnología de inmunoterapia de tercera generación o Next Gen, como el programa ONCOVIX,  ha logrado:

  • Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia.
  • Actuar con mayor alcance en los tejidos y de manera más segura que la radioterapia.
  • Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando el tumor ya ha alcanzado mayor tamaño y se encuentra en varios órganos usualmente.

Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%.

INFO

www.oncocit.com
www.oncocit.com/guia
www.guiaoncogenica.com

CONTACTO

 gestion@biogenica.org

INTERNACIONALES

. +56 944707430                      + 595985323874

.+573022165578                      + 51989465068

.+ 50670202085                      + 59892367242

.+ 593968316368                      + 5491133846474

.+ 523337741878                  + 1 (407) 8184001 En Español Para Pais Latino

.+ 50762500883                     

  + 569 44707430

  + 54 9 11 3384 6474

 + 507 6250 0883

 + 52 33 3774 1878

 + 59 39 6831 6368

  + 59 8 9236 7242

 + 506 7020 2085

  + 51 9 8946 5068

  + 57 3133195501

  + 59 59 8532 3874

  +1  (401) 818 4001

SUGERIDOS

www.oncocit.com
www.oncocit.com/guia
www.latamrecell.com/testimonios.com

FUNDACIONES Y SOCIEDADES CIENTÍFICAS INTERNACIONALES DE RESPALDO

 

www.mpois.com
www.sochom.cl
www.sochidex.cl

Seguir explorando

WhatsApp Image 2023 07 11 at 23.11.02.jpeg
Blog

Tratamiento para cáncer de próstata en Costa Rica

El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes entre los hombres a nivel mundial y en Costa Rica. Al recibir un diagnóstico de cáncer de próstata, es crucial entender las opciones de tratamiento disponibles.

Compartelo en tu redes sociales