Beis Azul Iconos Modernos Médico de Cabecera Logotipo
01 9
Reserve Hora
04 4

Testimonio Inmunoterapia contra Carcinoma Escamoso Infiltrante A Hueso – Chile

Compartelo

En el siguiente registro, tenemos el agrado de presentar a la Sra. Paola G. H., de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Nos relata que su diagnóstico de Carcinoma Escamoso Infiltrante A Hueso fue durante febrero del 2022: se encuentra lesión en el sacro, en su hospital de referencia le informan que no la pueden operar por la ubicación del tumor, y que las opciones terapéuticas eran quimioterapia y radioterapia, por lo que comenzó con radioterapia, la cual refiere que fue bastante fuerte pero que le ayudó y le generó altas expectativas para sanar su enfermedad.

Cuando ya debía comenzar con los ciclos de quimioterapia, el medico a cargo de su caso le refiere que el tratamiento que recibirá tiene por objetivo ser paliativo, que no había más que hacer, dándole un tiempo estimado de vida: “fue un día de muchas emociones, donde ingresó con muchas expectativas, y al terminar, se sintió mal anímicamente, tanto ella como su grupo familiar”, por lo que su hija Carolina P. G., posterior a este dio, empezó con la búsqueda de otras alternativas terapéuticas, hasta que llegó al tratamiento de inmunoterapia.

Ingresaron a la página web, investigaron sobre la inmunoterapia qué es y beneficios para luego tomar contacto con Oncocit. Desde el inicio, todo fue explicado de manera detallada y rápidamente quisieron tomar la terapia. Relatan que previo al ingreso al tratamiento de inmunoterapia, se encontraban muy desinformadas con respecto a la enfermedad de la paciente y todo lo que lo que conlleva, por lo que agradecen que el personal a cargo del ingreso al programa, les haya explicado con mayor profundidad todo lo relacionado al cáncer.

Posteriormente, el medico de Oncocit tomó contacto para resolver dudas más específicas, para luego dar comienzo al programa de terapia.
Destacan la lejanía geográfica en la que se encuentra, en el extremo sur de Chile, donde siempre hay dificultad para nuevas opciones terapéuticas, dando énfasis en lo resolutivo que era que la terapia pudiera ser aplicada en su región y en su domicilio.

El proceso fue bastante expedito, y así iniciaron las aplicaciones por la profesional a cargo; toda visita es coordinada de manera previa con la coordinadora de la paciente, y ante cualquier eventualidad, la visita era reagendada en beneficio de la paciente, además la vía de comunicación es a través de WhatsApp, lo corporativo lo que hace que la comunicación sea más expedita.

En paralelo a las aplicaciones de inmunoterapia, la paciente se encontraba con sus ciclos de quimioterapia, donde la doctora a cargo de esta terapia le comentó que posterior a las quimioterapias se encontraría en mal estado general, con dolor, con vómitos, con nauseas, lo cual no fue así, gracias a que se encontraba recibiendo inmunoterapia, tolerando de manera satisfactoria las sesiones de terapia convencional.

Después de algunas sesiones de inmunoterapia, se pudo ver cambios notorios, como un progreso paulatino en la movilidad y en las actividades de la vida diaria, anteriormente, por dolor se mantenía en reposo. Además, relata que mejora el apetito, logra mantener su peso, de mejor ánimo.

Encarecidamente, desde su experiencia, recomienda la terapia, y con sus propias palabras relata que gracias a la inmunoterapia logra tener una vida parecida a lo que tenía antes del diagnóstico. Agradece el modelo de atención en domicilio, restando lo complejo que es movilizarse o más aun, tener que salir de la región para recibir terapias que no pueden conseguir en su lugar de residencia.

Nota, Oncocit USA: Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimioterapia y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Planificación Oncológica • Oncocit USA:
Cada paciente tiene derecho a conocer opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación y/o respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia combinada o multimodal, compuesta por terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada mediante 2ª opinión para para potenciar la terapia convencional y enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.

Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países la cobertura sanitaria pública y privada deriva al paciente solo a cuidados paliativos; no informando de las numerosas opciones de tratamientos validados y efectivos que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

Programa Oncovix by Oncocit USA:
Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%.

Sitios Sugeridos:

www.oncovix.com
www.latamrecell.com
www.biogenica.org
www.mpois.com
www.sochom.cl
www.sochidex.cl

INFO

www.oncocit.com
www.oncocit.com/guia
www.guiaoncogenica.com

CONTACTO

 gestion@biogenica.org

INTERNACIONALES

. +56 944707430                      + 595985323874

.+573022165578                      + 51989465068

.+ 50670202085                      + 59892367242

.+ 593968316368                      + 5491133846474

.+ 523337741878                  + 1 (407) 8184001 En Español Para Pais Latino

.+ 50762500883                     

  + 569 44707430

  + 54 9 11 3384 6474

 + 507 6250 0883

 + 52 33 3774 1878

 + 59 39 6831 6368

  + 59 8 9236 7242

 + 506 7020 2085

  + 51 9 8946 5068

  + 57 3133195501

  + 59 59 8532 3874

  +1  (401) 818 4001

SUGERIDOS

www.oncocit.com
www.oncocit.com/guia
www.latamrecell.com/testimonios.com

FUNDACIONES Y SOCIEDADES CIENTÍFICAS INTERNACIONALES DE RESPALDO

 

www.mpois.com
www.sochom.cl
www.sochidex.cl

Seguir explorando

WhatsApp Image 2023 07 11 at 23.11.02.jpeg
Blog

Tratamiento para cáncer de próstata en Costa Rica

El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes entre los hombres a nivel mundial y en Costa Rica. Al recibir un diagnóstico de cáncer de próstata, es crucial entender las opciones de tratamiento disponibles.

Compartelo en tu redes sociales